ipumex  
   

                       top                     

VER MENSAJEROS ANTERIORES
ENE 07 FEB 07 MAR 07 ABR 07 MAY 07 JUN 07 JUL 07 AGO 07 SEP 07 OCT 07

                                     
                                                                  Octubre 2007

CONVENCIÓN NACIONAL 2007

                                              

    ¡A Dios sea la gloria por el gran triunfo de Nuestra Convención Nacional 2007 en Tampico  Tamaulipas!   
Tuvimos una asistencia total de más de 9,000 personas y 1035 recibieron el bautismo del Espíritu Santo.  No sabemos la cantidad total bautizada en agua, puesto hubo muchos casos donde estuvieron bautizando en las playas de Tampico, pero sí sabemos de seguro de 36 bautizados.
Quiero felicitar a cada Pastor y Ministro por el esfuerzo de llegar a nuestra Fiesta Nacional.  Sé que algunos de Uds. han viajado largas horas; han gastado buen dinero; para estar aquí, pero Dios lo va ha bendecir por haberlo hecho, porque servimos a un DIOS DE FIESTAS – a Él le encantan las fiestas y por eso, las mandó tantas veces en el Antiguo Testamento


    
logo1

 

 

 

 

MINISTROS DE LA IPUM  Tuvimos la representación más grande del Cuerpo Ministerial.  En la Asamblea Nacional – contando a todos, hasta no votantes – hubo 196 Ministros de la IPUM.  Hemos calculado que en total en la Convención, hubo más de 250 Ministros de la IPUM.

LA ASAMBLEA NACIONAL  El Informe Anual 2007 fue distribuido a todo el Cuerpo Ministerial presente.  Además, hubo elecciones para un total de 11 cargos Nacionales.  Aquí tenemos las elecciones y quiénes quedaron:

1-. O. Presidente – Tomás W. Drost
2-. O. Vicepresidente – Martín González
3-. O. Secretario Nacional – Esteban Drost
4-. Director Nacional de Misiones – Rafael Orozco
5-. Secretario Nacional de Misiones – Alfredo Bonilla
6-. Director Nacional de Jóvenes – Edwin González
7-. Secretario Nacional de Jóvenes – Mario Alfaro
8-. Director Nacional de Señores – Gerardo Góngora
9-.SecretarioNacionaldeSeñores–JuanJimenez
10-Directora Nacional de Damas(por el Concejo Nacional)- Linda Guinn                                                                                                                       
11- Promotora Nacional de Damas – Cecilia de Andrade
12- Secretaria Nacional de Damas – Elia de González

LOS CONCIERTOS CRISTIANOS  Dios ha bendecido a la IPUM con talento musical.  Cada año vemos cómo aumenta el número de buenos Grupos de Alabanza en las diferentes Iglesias y partes del país.  Durante la Convención Nacional hemos establecido una tradición de tener Conciertos Cristianos el sábado y el domingo.  Además de los grupos que participan directamente en los cultos, los Conciertos dan oportunidad a MUCHOS más para que puedan participar.
Sin embargo, dado el número de los que quieren cantar, desde hace 2 Convenciones hemos limitado la participación sólo a los que han grabado un disco.  Grabar ó sacar un proyecto musical requiere de mucho esfuerzo, incluso, representa una inversión económica.  Por lo tanto, queremos apoyarlos dándoles espacio en la Convención Nacional.  El Hermano Heber Pérez y el Hermano Luis Vasquez presiden esos Conciertos y se limitarán a la participación de los que tienen discos grabados.

MENSAJERO  Damos gracias a Dios que ya pudimos sacar las 4 ediciones del MENSAJERO para éste año 2007.  Para enero saldrá el siguiente número.  Apoye ese esfuerzo, comprando más ejemplares y vendiéndolos a los hermanos en su Iglesia.

 

¡Nos Vemos En La CONALID 2008!

 

EL CÓDIGO REAL 

      por Tomás W. Drost
Hace poco me di cuenta de una versión del Nuevo Testamento que es MUY INTERESANTE E IMPORTANTE y que primero fue publicada en el 2004.  Se trata de la Versión “El Código Real”, publicada por Maor Hayyim Publishing, Inc. (U.S.A.); ó la Editorial Ami, S.A. de C.V. aquí en México.  Esta versión del Nuevo Testamento la venden en las Librerías evangélicas.
¿Qué hay de importante de esta nueva versión del Nuevo Testamento?  Bueno, para empezar es una Versión Textual Hebraica, en la que, los promotores y escritores de la misma son judíos y, explican que, esta versión presenta la historia de Jesús y los conceptos de Su enseñanza apegándose más a la mentalidad hebrea que existía en el tiempo de Jesús.
Pero, algo MUY SOBRESALIENTE de éste nueva versión del Nuevo Testamento es cómo aparece Mateo 28:19 - ¡sorprendente!  Note cómo reza:
“Id con urgencia y hacedme tanto talmidim como podáis entre todas las naciones, y aseguraos que hagan teviláh a fin de introducirlos en el conocimiento del Padre, del Mashía; y del Espíritu que santifica”
Al final del CÓDIGO REAL encontramos un Glosario dónde explica alguna de la terminología que usan.  Por ejemplo, “talmidim” es, Plural hebreo para “talmid”, traducido “discípulo”. “Tevilah” es, Hebreo para “purificación”, casi siempre en agua.  Se tradujo “bautismo”.
Lo tremendo es que, NO DICE “bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”.
En el Libro que sacamos hace algunos años, titulado “Mateo 28:19” presentamos pruebas de que, lo más probable es que, originalmente Mateo 28:19 no estaba como lo tenemos hoy en nuestras Biblia, sino que los tres títulos fueron una añadidos después del Concilio Nicea en el año 325 d. de C.´
Esta versión del Nuevo Testamento es la primera que he hallado en español que lo demuestra.  Le sugiero a cada Pastor y estudiante serio de la Biblia que lo compre y lo lea.  Hay muchos comentarios, en la introducción, que son muy buenos.  Además, que lo tenga para mostrarle a Trinitarios.
Sin Mateo 28:19, ¿sobre qué más se pueden basar los trinitarios para su bautismo?  Yo doy gracias a Dios que el bautismo en el Nombre Jesús esta tan bien fundamentado en la Biblia, que no depende sólo de un versículo, sino de muchos pasajes de la Biblia.